de ,

CEOMA convoca el XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores

Fuente: CEOMA

Cartel del Congreso

Se celebrará en Barcelona, los días 20 y 21 de abril del próximo año 2023

La Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores –CEOMA ha acordado convocar el XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, al que invita a participar a todas las Entidades de personas mayores.

El contenido del Congreso estará referido a ‘Las personas mayores protagonistas de la sociedad’, tema de gran actualidad tanto para las Organizaciones de Mayores como para los Organismos Públicos y el Sector Empresarial.

Desde CEOMA queremos que, como en ocasiones anteriores, las personas mayores expresen su opinión y, entre todos, seamos capaces de trasladar a los agentes sociales, las posibles medidas para avanzar desde la perspectiva de la calidad vida y entornos amigables, fomentar el envejecimiento activo y saludable, romper con la pobreza digital, fomentar el buen trato y evitar la soledad no deseada, y por último, promover la erradicación del edadismo en las entidades bancarias, eléctricas y demás entidades privadas y públicas.

En España hay en la actualidad casi 10 millones de personas mayores que gracias a la mejora de las condiciones de vida gozan de mayor calidad y son sujetos activos de la sociedad, disfrutando de una madurez plena.

Para ellos hemos diseñado un completo programa que será enriquecido con Comunicaciones y Sesiones de Debate. Esta XI edición del Congreso, se celebrará en la ciudad de Barcelona, los días 20 y 21 de abril del próximo año 2023.

Durante los mismos días, también tendrá lugar la entrega del ‘Premio Mayores en Acción 2023’ en reconocimiento a los hombres y mujeres que, por encima de los 65 años, siguen trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional, prestando grandes servicios en diferentes sectores, tanto profesionales, como artísticos y sirven como ejemplo para toda la sociedad.