Convocatoria de la II edición de los Premios PMP-Día Internacional de las Personas Mayores

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha convocado la segunda edición de los premios PMP-Día Internacional de las Personas Mayores. Estos galardones tienen como objetivo reconocer y expresar agradecimiento a la labor realizada por los elementos y agentes sociales más dinámicos y comprometidos de la sociedad en favor de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas mayores y con discapacidad mayores.
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 24:00 horas del 15 de junio de 2025.
Accede a las bases reguladoras y al formulario de inscripción para presentar tu candidatura:
Consulta sobre Cargas administrativas para las Personas Mayores
El objetivo de esta encuesta es la identificación de cargas administrativas que enfrentan las personas mayores cuando se relacionan con la Administración Pública. Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y la Plataforma de Mayores y Pensionistas.
La PMP insta a cumplimentar el cuestionario a todas aquellas personas que puedan aportar información útil relacionada con imposición de trámites superfluos, duplicados o costosos, tramitación de expedientes, compulsas excesivas, presentación de documentos de manera reiterada, informes médicos, etc.
La PMP pide responder a la encuesta de manera lo más concreta posible, indicando aquellos trámites que podrían ser simplificados para las personas mayores, por ejemplo: solicitud de un certificado, petición de una ayuda o servicio, reiteración de documentos que ya obren en poder de la Administración, etc.
El cuestionario es anónimo, así que no debe indicarse ningún dato personal. Se garantiza que la información recogida será tratada de forma confidencial y cumpliendo el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos.