de ,

La ONCE dedica 10 millones de cupones para defender los derechos de las personas mayores y pensionistas

Fuente: ONCE

Alberto Durán y Ángel Rodríguez Castedo, con una lámina enmarcada del cupón de la ONCE dedicado a las personas mayores.

Alberto Durán y Ángel Rodríguez Castedo, durante la presentación del cupón dedicado a las personas mayores

La ONCE dedica sus cupones de los días 28 y 29 de septiembre a homenajear a las personas mayores y pensionistas. Serán 10 millones de cupones los que difundan el importante papel de estas personas.

Alberto Durán, vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Grupo Social ONCE, ha entregado a Ángel Rodríguez Castedo, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, una lámina enmarcada con este cupón que la Organización emite en colaboración con la PMP.

El cupón del miércoles, 28 de septiembre, incluye el lema ‘Somos mayores no idiotas’, en referencia a que estas personas no pueden ser excluidas de algunos servicios básicos, especialmente los financieros.

Por su parte, en cupón del jueves, 29 de septiembre, con el lema ‘Más años, los mismos derechos’, pone énfasis en la defensa y garantía de los derechos de las personas a lo largo de toda su vida.    

La Plataforma de Mayores y Pensionistas nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importantes del país. Representa al movimiento asociativo de las personas mayores (15.079 asociaciones, con más de 5.746.000 afiliados personas físicas) y facilita la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.

La PMP trabaja para establecer, en el marco de la acción del Gobierno, una vía de contacto que permita la consulta y la escucha de las decisiones y políticas clave que afecten a los derechos, intereses y necesidades de las personas mayores, logrando así que todas esas políticas y actuaciones no se planifiquen ni se hagan sin los mayores y los pensionistas.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.