de ,

La tercera sesión del Congreso sobre Autonomía Personal aborda la tecnología en la vida cotidiana de las personas mayores

Fuente: Mayores UDP

Cartel de la tercera sesión del Congreso sobre Autonomía Personal

Tendrá lugar el 16 de marzo en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

El próximo 16 de marzo se celebra en Madrid y de forma presencial la tercera sesión del II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal. A reflexión y debate 'La tecnología en la vida cotidiana de las personas mayores' en un evento que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica de la capital española.

El acto inaugural del Congreso contará con la presencia de Dª. Inmaculada Ruiz, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y vicepresidenta de PMP, D. Lázaro González, presidente de la PMP, Dª. Carmen Morenés, directora General de Fundación Telefónica y D. Juan José García, director General de Mayores de la Comunidad de Madrid, además de nuestros expertos, reunidos en cuatro mesas redondas concentradas en una mañana muy intensa.

Éstas serán las conferencias que podremos disfrutar:

• 9:30h - 'La tecnología al servicio de las personas y su seguridad'.

• 10:00h - 'Tecnologías de la comunicación como apoyo a la vida cotidiana de las personas'.

• 11:30h - 'Big Data para mejorar la calidad de vida de las personas mayores'.

• 12:00h - 'Tecnología amigable y segura para las personas mayores'.

• 12:45h - 'Ocio y gamificación para el bienestar'.

• 13:30h - 'Humanización de la tecnología en una sociedad longeva'.

El II Congreso DAP está organizado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España-UDP, la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y el Imserso, y se presentó el pasado 25 de octubre en el Congreso de los Diputados. Esta tercera sesión precede a la jornada de Salamanca, celebrada únicamente de forma telemática, y posteriormente se celebrará una última sesión en Mérida.

Inscripción al acto

Programa del acto