de ,

La PMP organiza la jornada ‘La atención a la salud de las personas mayores’

Fuente: Plataforma de Mayores y Pensionistas

Cartel de presentación de la jornada.

Próximo jueves 13 de abril, a las 10 horas, en el Salón de actos de Fundación ONCE

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), ha organizado la jornada ‘La atención a la salud de las personas mayores’, con el objetivo de abordar los retos y el futuro que afrontan los servicios de asistencia sociosanitaria para las personas mayores, además de ofrecer un análisis sobre las buenas prácticas y experiencias en políticas llevadas a cabo tanto en este ámbito tanto en diferentes comunidades autónomas como en otros países.

La jornada se celebrará el próximo jueves, día 13 de abril, a las 9.30 horas, en el salón de actos de Fundación ONCE (Sebastián Herrera, 15. Madrid).

La inauguración contará con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón Fernández y acogerá varias mesas redondas que analizarán el desafío de la longevidad desde el punto de vista sociosanitario, además de dar a conocer algunas buenas prácticas y experiencias en políticas sociosanitarias para mayores, tanto en el ámbito autonómico como en otros países del entorno europeo.

Tras la inauguración, tendrá lugar una presentación de la jornada a cargo del presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Lázaro González. A continuación, el presidente de la Comisión Sanidad y Coordinación Sociosanitaria de PMP, José Manuel Freire, ofrecerá la ponencia marco ‘La atención a la salud de las personas mayores’.

A las 11 horas, se celebrará la mesa ‘El reto sanitario de la longevidad’, que será moderada por la presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada y ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, y en la que participarán el presidente Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Augusto García Navarro; el presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad Mayores de la PMP, Alvaro García Bilbao; y la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar Manero.

Además, la mesa ‘Buenas prácticas en políticas sociosanitarias para mayores’, moderada la presidenta de la Comisión de Envejecimiento Activo y Saludable de la PMP, Cristina Rodríguez-Porrero, contará con la participación del director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), José Vicente Granado; la ex viceconsejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Dolores Ruiz Iglesias; y el senior advisor (Health & Life Sciences) de la Embajada de Dinamarca en España, Félix Garcia-Giralda.

Por último, la clausura contará con el director general del IMSERSO, Luis Alberto Barriga Martín.

Inscripción a la jornada

Programa de la jornada