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La PMP da a conocer en los medios el decálogo para usuarios de banca mayores y pensionistas

Fuente: Informativos Radio Televisión Canaria

Intervención de Javier García en los informativos de Radio Televisión Canaria

Javier García, miembro de la Junta Directiva de PMP, concedió una entrevista en los informativos de RTVC

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) continúa dando a conocer en diferentes medios de comunicación su decálogo para usuarios de banca mayores y pensionistas.

Este decálogo nació tras una intensa campaña de incidencia política para acabar con la exclusión social y financiera que sufren las personas mayores y pensionistas en nuestro país. Su objetivo es que conozcan sus derechos y evitar así las deficiencias existentes en cuanto a la atención a este colectivo por parte de las entidades financieras.

En una entrevista concedida a los informativos de Radio Televisión Canaria, Javier García, miembro de la Junta Directiva de PMP, insistía en que debe darse una “asistencia personal” a las personas mayores en las entidades bancarias durante todo el horario de apertura de las sucursales. Además  manifestó que desde la PMP se pretende “ayudar a que los bancos sean conscientes de las dificultades que podemos tener por el mero hecho de ser mayores y no tenemos la obligación de saber operar a través de las nuevas tecnologías”.