de ,

Eva Granados: “Desde el Senado impulsaremos políticas para preservar la libertad, la autonomía y la dignidad de las personas mayores”

Fuente: psoe.es

Imagen de los participantes en el encuentro en el Senado.

La portavoz socialista en el Senado se reunió con la PMP y la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, se reunió en la Cámara Alta con Isabel Martínez, representante de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores, y con Ángel Rodríguez, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas. En la reunión, han participado también las senadoras María Fernández, Aurelia Sánchez y Mar Arnáiz, que han reiterado el compromiso del PSOE con el bienestar de las personas de edad, cuyo día internacional se celebra el próximo 1 de octubre.

Además de repasar las iniciativas impulsadas por el PSOE en el Senado como la Ponencia sobre Envejecimiento cuyo informe se aprobó en la Cámara Alta, en la reunión las senadoras socialistas han comprobado la creciente preocupación de las personas mayores ante las dificultades a la hora de acceder a servicios digitales. Granados ha recordado que el informe de la Ponencia aboga por mejorar la accesibilidad a los entornos virtuales y la alfabetización digital de las personas mayores, y por un Pacto de Estado para proteger los derechos de las personas mayores.

Isabel Martínez ha propuesto extender la alfabetización digital a todos los mayores como en su día se hizo con los programas que combatieron el analfabetismo común que, aun siendo residual, dejaba a muchos ciudadanos y ciudadanas sin herramientas para acceder a servicios, ejercer sus derechos o realizar trámites.

Por su parte, Ángel Rodríguez ha lamentado la visión paternalista que sufren las personas mayores, a las que muchas veces se les suponen rasgos que no se corresponden con la realidad, como la falta de una vida activa o de la capacidad de participar en la vida pública y aprender nuevas habilidades.