de ,

CEOMA presenta el documento de posicionamiento sobre Vida Activa y Saludable tras la pandemia con el objetivo de convertirlo en un punto de referencia para abordar el envejcimiento

Fuente: CEOMA

Cartel de la presentación del documento de posicionamiento Vida Activa y Saludable tras la pandemia.

El documento recoge las principales necesidades y preocupaciones de las personas mayores en España a raíz de la pandemia.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) celebra el jueves 29 de septiembre el evento online “Presentación del Documento de Posicionamiento de vida activa y saludable”. En el encuentro, se presentarán las principales conclusiones del Documento elaborado por CEOMA y propondrá un debate político virtual con expertos y representantes del Congreso de los Diputados y Senado.

El evento online organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), tiene el objetivo de convertir al Documento de Posicionamiento de ‘Vida Activa y Saludable tras la pandemia’ en un punto de referencia para con los distintos retos y oportunidades que plantea el envejecimiento, desde una perspectiva transversal incluyendo el plano social, económico y sanitario.

Así, el documento, elaborado con la colaboración de destacados expertos en distintos ámbitos sociales y sanitarios y los miembros de CEOMA, recoge las principales necesidades y preocupaciones de las personas mayores en España a raíz de la pandemia de COVID-19, prestando especial atención a sus consecuencias en la salud y dinámicas sociales que han sido provocadas o acentuadas por la pandemia.

El evento también contará con un espacio de debate de expertos y representantes políticos de nuestro país, incluyendo portavoces de las Comisiones de Derechos Sociales, Reto Demográfico y Sanidad del Congreso de los Diputados y Senado. Con ello, se pretende incentivar la concienciación de la sociedad civil acerca de los principales retos que plantea el envejecimiento, así como la inclusión de esta temática dentro de las prioridades socio-políticas nacionales.

Noticias relacionadas