de ,
El programa ‘Desatar al anciano y al enfermo de alzhéimer’ de CEOMA cumple su 20º aniversario
Fuente: CEOMA
Lo celebra con un evento en el que hace balance de la evolución de la situación de las residencias en las dos últimas décadas
El programa ‘Desatar al anciano y al enfermo de Alzhéimer’, impulsado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), celebrará el próximo 22 de noviembre su 20º aniversario con un acto que tendrá lugar en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), en Madrid.
La jornada cuenta ya con el aforo completo, pero se podrá seguir en streaming a través del siguente enlace: https://www.youtube.com/live/y8XR4C9gOcg
Bajo el título ‘Ganando un futuro mejor, con hechos, para las personas mayores’, el evento reunirá a expertos de distintos ámbitos para hacer balance de cómo ha evolucionado la situación en las residencias durante los últimos 20 años, analizar la implicación de las administraciones y los poderes públicos en el programa y escuchar la experiencia de los centros que han decidido eliminar las sujeciones, tanto físicas como farmacológicas. Además de la presidenta de CEOMA, Sabina Camacho, en la jornada participarán el director técnico del programa ‘Desatar’, Antonio Andrés Burgueño; el director del Área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo, Rafael Muguruza, y la Fiscal de Discapacidad y Mayores en la Fiscalía General del Estado, María José Segarra, entre otros. El programa completo puede consultarse aquí.
El proyecto ‘Desatar’ nació con el objetivo de acabar con las sujeciones en las residencias de mayores y, en su lugar, apostar por una formación para incidir en la prevención de los problemas de conducta de estos pacientes y transformar los centros. Esta iniciativa pionera ha logrado que un total de 210 residencias en España, uno de los países donde más se emplean las sujeciones en pacientes con demencia, hayan eliminado esta práctica.
Noticias relacionadas
- Esta noticia contiene Articulo
de ,
- Esta noticia contiene Nota de prensa
de ,
- Esta noticia contiene Nota de prensa
de ,