de ,

Lázaro González, presidente de la Plataforma PMP: “Lo que reclamamos es una atención personalizada”

Fuente: RTVE

Lázaro González, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas.

Lázaro González, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas.

Ante la dificultad a la que se enfrentan los ciudadanos a la hora de conseguir cita en oficinas de la Seguridad Social y en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Lázaro González, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, reclamó ante las cámaras de RTVE una atención personalizada para las personas mayores.

Muchas de estas personas mayores que deben realizar algún trámite no consiguen cita para acudir de manera presencial a las oficinas. Al llamar a los números de teléfono habilitados para conseguir cita previa, no obtienen respuesta. De esta forma, se ven obligados a acudir presencialmente sin cita y a esperar largas colas para ser atendidos.

Teniendo en cuenta la dificultad para asistir presencialmente, algunas personas optan por realizar los trámites de manera online. No obstante, esa digitalización abre una brecha, sobre todo entre los mayores, al no tener, en algunos casos, las aptitudes necesarias para realizar estos trámites vía telemática, lo que convierte en misión casi imposible solicitar la pensión o gestionar la viudedad.

En este contexto, Lázaro González, reclamó que las personas mayores sean atendidas de forma presencial o, al menos, vía telefónica.