de ,

Lázaro González expone sus prioridades y objetivos como nuevo presidente de PMP

Fuente: Plataforma de Mayores y Pensionistas

Lázaro González, presidente de PMP

Palabras de Lázaro González en su nombramiento como presidente de la PMP

En primer lugar, quiero agradeceros la confianza que poneis en mí al nombrarme presidente de PMP.

Lo tomo como un gran honor y lo acepto como un reto importante para dedicar dos años de mi vida a una tarea tan ilusionante como es la defensa y garantía de los derechos de casi 10 millones de personas mayores y pensionistas en nuestro país.

A la vez quiero reconocer la gran labor que ha hecho Ángel Rodríguez Castedo al conseguir, por primera vez, que la voz de las personas mayores sea escuchada ante los poderes públicos, privados y la sociedad en general, logrando en tan poco tiempo grandes avances

Mis prioridades para los dos próximos años no pueden ser otras que las de la Plataforma:

  • La defensa de las pensiones públicas
  • La defensa de la sanidad pública, especialmente la atención primaria, y la imprescindible coordinación sociosanitaria
  • La transformación del sistema de cuidados actual para convertirlo en un sistema de atención centrado en la persona avanzando hacia una sociedad cuidadora, que empodere a las personas mayores y con discapacidad mayores para gobernar sus propios proyectos de vida.
  • La promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia
  • La garantía de unos derechos sociales que aseguren el bienestar de toda la población
  • La promoción del envejecimiento activo y saludable, combatiendo el edadismo, que es una discriminación por edad. Empoderando a las personas mayores y con discapacidad mayores como agentes activos de la transformación social cuya aportación sea imprescindible para lograr una sociedad cohesionada, igualitaria, que fomenta la convivencia y no deja a nadie abandonado a su suerte. Para ello voy a defender nuestra responsabilidad como personas mayores, que somos un colectivo muy diverso, cada vez más preparado, más numeroso, que no busca privilegios, que aporta una parte sustancial de los bienes y servicios que benefician al conjunto del país.
  • El combate contra la soledad no deseada, que es una enfermedad social creciente y grave y que con frecuencia va asociada a la edad y a la condición de mujer mayor, aunque se da en todas las edades, va unida asimismo con frecuencia a la pobreza y a la discapacidad. En todo caso es el síntoma de una sociedad individualista y falta de relaciones sociales significativas que abandona a quienes no pueden seguir el ritmo general.
  • Vamos a seguir luchando finalmente para garantizar el buen trato de las personas mayores y con discapacidad mayores en todos los servicios: en los servicios financieros, en la atención de las empresas de suministros, en la atención de todas las administraciones públicas, los medios de comunicación, etc

Para lograr estos objetivos por la Plataforma, me gustaría poder contribuir con mi trabajo en equipo con todos vosotros a:

  • Mejorar la visibilización de la PMP en el conjunto del país, dando importancia a la mejor comunicación posible de lo que hacemos
  • Aumentar el número de organizaciones socios e impulsar la colaboración público - privada
  • Avanzar en la consolidación de nuestros procesos administrativos y de gestión, y promover proyectos específicos innovadores, que cuenten con la financiación adecuada.
  • Impulsar la colaboración con el Congreso y el Senado
  • Continuar y dar seguimiento a la colaboración y los acuerdos en marcha con las administraciones y organismos públicos y privados
  • Promover las Comisiones o Áreas de trabajo, incrementando el número de sus componentes con las personas de más reconocido prestigio en cada Comisión.
  • Aumentar la presencia de la PMP en los distintos territorios del Estado, a través de interlocutores de las grandes organizaciones que la integran.

Muchas gracias.

Espero no defraudar la confianza puesta en mi persona.