de ,

Las tecnologías para mejorar la calidad de vida centran el debate de la segunda sesión del Congreso sobre Autonomía Personal

Fuente: Mayores UDP

Cartel de la segunda sesión del Congreso sobre el Derecho a la autonomía Personal

Se celebra los días 23 y 24 de febrero de forma virtual y en directo

Los próximos 23 y 24 de febrero se celebra en Salamanca, de forma virtual y en directo,  la segunda sesión del II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal, envejecimiento, cronicidad y discapacidad.

Bajo el lema "Tecnología para mejorar la calidad de vida: de las TIC a las TEP" personas expertas en la materia se reúnen para debatir alrededor de una cuestión que no es solo de futuro sino también de presente.

La jornada se retransmitirá en directo a través de la Plataforma ZOOM. Para seguir el directo, es necesario la inscripción previa a través del siguiente enlace: https://www.autonomiapersonal.org/inscripcion-acto-jornada-salamanca/

El II Congreso DAP está organizado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España-UDP, la Plataforma de Mayores y Pensionistas- PMP y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales – Imserso, y se presentó el pasado año 2022 en el Congreso de los Diputados. Esta segunda sesión precede a la jornada inicial “La ciudad como espacio de vida y convivencia” celebrada hace unas semanas en Barcelona, también de forma telemática. Posteriormente se celebrarán dos sesiones más, en Madrid y en Mérida.

El objetivo de este congreso nacional es desarrollar los contenidos y las alianzas necesarias para afrontar el reto de la longevidad en el siglo XXII y plantear ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de aprobar la "Convención Internacional de los Derechos de las Personas Mayores".