de ,

La PMP y la Fundación GIA, apoyada por la ONU, colaborarán en materia de envejecimiento

Fuente: Plataforma de Mayores y Pensionistas - PMP

Ambas entidades han firmado un memorando de entendimiento para cooperar conjuntamente en el desarrollo e implementación de actividades a favor de personas en envejecimiento.

Ambas entidades han firmado un memorando de entendimiento para cooperar conjuntamente en el desarrollo e implementación de actividades a favor de personas mayores

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y la Fundación Global Initiative on Ageing (GIA), una organización sin ánimo de lucro apoyada por la ONU para liderar la Iniciativa Global sobre el Envejecimiento, han firmado en la sede del IMSERSO un memorando de entendimiento, con vigencia de tres años, para cooperar conjuntamente en el desarrollo e implementación de actividades a favor de las personas mayores.

Al acto de la firma, han acudido por parte de la PMP, su presidente, Lázaro González; su secretario general, Miguel Ángel Cabra de Luna, y la coordinadora de la Plataforma, Patricia Fernández. En cuanto a la Fundación GIA, esta ha estado representada por su presidente, Luis Gallegos; su vicepresidente 1º, Alexander Mejía; su vicepresidenta 2ª, Silvia Candamil, y por su director general, Julio Andrade.

Así, a través de este memorando, ambas entidades se han comprometido a dar apoyo a la elaboración y ratificación de una Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas en Envejecimiento; a asesorar a los sectores público y privado sobre medidas públicas sobre el envejecimiento; así como a fortalecer la capacitación y las competencias pertinentes en todo el mundo ofreciendo formaciones, particularmente a las personas en envejecimiento, sus familias, funcionarios públicos y a otros profesionales.

También colaborarán en sensibilizar sobre los problemas relacionados con el envejecimiento realizados por los grupos de interés, además de la realización de proyectos cuyo objetivo sea la mejora de la calidad de vida, la participación y la inclusión de las personas en envejecimiento.