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La PMP se reúne con Hacienda para abordar el problema de la falta de atención presencial al ciudadano en las oficinas del Estado

Fuente: Plataforma de Mayores y Pensionistas

Edificio del Ministerio de Hacienda.

Ha reclamado la apertura de más oficinas para garantizar la atención presencial

La Plataforma de Mayores y Pensionistas se ha reunido con el coordinador del Gabinete de la ministra de Hacienda, José Antonio Hernández, para abordar el problema de la falta de atención presencial al ciudadano en las oficinas del Estado.

Así, en el marco de su campaña de interlocución con las administraciones públicas para hacer valer los derechos de las personas mayores ante la creciente y brusca digitalización de numerosos servicios públicos y privados, la PMP ha trasladado, por una parte, la necesidad de un plan acerca de la atención presencial al ciudadano ante la insuficiencia de oficinas abiertas. En este sentido, la Plataforma ha reclamado la necesidad de abrir más para garantizar esta presencialidad. Así, la PMP ha mostrado su coincidencia con la ministra Montero en su afirmación “hemos pasado del vuelva usted mañana a apáñeselas como pueda con el móvil” y, según ha aseverado, “esto no puede ser”.

Por otro lado, la PMP ha reclamado que hay que evitar que se reduzca la plantilla de funcionarios que se dedican a la atención al ciudadano. A pesar del anuncio del Gobierno de aumentar para finales de año la plantilla de funcionarios públicos, la Plataforma teme que no se refuerce el personal dedicado a garantizar la atención presencial al ciudadano. De ahí que solicite este refuerzo.  

Además, ha demandado un convenio con la Agencia Tributaria para una mejora del programa de atención a las personas mayores, al tiempo que ha trasladado su especial preocupación por las deficiencias de los portales públicos en términos de accesibilidad, usabilidad y estándares técnicos.

Por último, durante el encuentro, la PMP se ha ofrecido como agente interlocutor y colaborador con la administración para la implementación de todas las medidas mencionadas, ya sea realizando el diagnóstico de necesidades en colectivos y personas vulnerables; colaborando con entidades locales desde su red asociativa o con la medición del impacto de los planes de formación y capacitación digital.

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