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La PMP continúa su ronda de encuentros políticos y se reúne con VOX para abordar las necesidades de las personas mayores frente a los servicios bancarios

Fuente: Plataforma de Mayores y Pensionistas

Imágen en primer plano de una mano de una mujer mayor sujetando una tarjeta bancaria. en el fondo, desenfocado, se intuye la silueta de esta mujer y de una chica más joven mirando el ordenador

Los representantes de VOX se han mostrado especialmente preocupados por las especiales necesidades de las personas mayores en el entorno rural en relación a los servicios bancarios

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) se ha reunido con representantes de VOX para abordar las necesidades de los más de diez millones de personas mayores y pensionistas de nuestro país frente a los servicios financieros.

Así, durante el encuentro telemático mantenido con varios parlamentarios del partido político, la PMP ha podido compartir sus principales prioridades y reivindicaciones respecto al definitivo desarrollo y aprobación de una legislación que proteja a las personas mayores frente a la brecha digital y la exclusión financiera. En concreto, la PMP ha transmitido la necesidad de apoyo a las normativas en proceso de aprobación y entrada en vigor como son el anteproyecto de Ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero, la Ley de consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica y ley de Servicios de Atención al Cliente.

Por su parte, los representantes de VOX se han mostrado especialmente preocupados por las especiales necesidades de las personas mayores en el entorno rural en relación a los servicios bancarios. Además, se han comprometido a mantener futuras reuniones con la PMP para hacer un seguimiento de la aplicación definitiva de una normativa que proteja los derechos de las personas mayores.

Entre las demandas concretas planteadas por la PMP, que quiere ver definitivamente reflejadas en la ley, se encuentran la puesta en marcha por el sector bancario de medidas responsables como la creación de un “gestor del mayor” en cada una de las oficinas bancarias, que ayude a los mayores en su interacción con el banco, así como complementar los servicios digitales con una buena y personal atención telefónica, la sencillez y la accesibilidad en los cajeros automáticos, o la instalación de dispensadores de efectivo más allá de la oficina bancaria, especialmente en la España rural, donde la PMP ha reclamado contactar con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos para crear un espacio en el que atender periódicamente, y en función del número de población, a las personas mayores, así como establecer soluciones para cobrar las pensiones por giro postal u otras vías, señalando el importante papel que podría realizar el Servicio de Correos.