de ,

Juan Manuel Martínez (CEOMA), nuevo presidente del Comité Asesor de 65YMÁS

Fuente: 65 y Más

Imagen de Juan Manuel Martínez (CEOMA)

El Comité Asesor de 65YMÁS pasa a estar formado por 13 asociaciones

Juan Manuel Martínez, presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong) y Vicepresidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Asesor de 65YMÁS este miércoles, 6 de abril.

Juan Manuel Martínez toma el relevo de Paca Tricio (ex presidenta de UDP), para seguir trabajando para visibilizar los problemas a los que se enfrentan los mayores y concienciando a la sociedad de que es un colectivo que no debe ignorarse ni minusvalorarse.

CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones.

El nuevo presidente del Comité Asesor ha destacado la labor desempeñada por su antecesora en el cargo, a la que ha agradecido toda su dedicación y esfuerzo en la lucha por los derechos de las personas mayores.

El Comité Asesor de 65Ymás, integrado por las asociaciones de mayores más importantes de España, se ha reunido este miércoles para dar la bienvenida a su nuevo presidente y a cuatro nuevas asociaciones: Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya (Fatec) y Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac).

De esta forma, el Comité Asesor de 65YMÁS pasa a estar formado por 13 asociaciones. Son: la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (CONJUPES), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT, Nagusilan, Secot, Confemac, Fatec y PMP.