de ,

Fundación Mutua de Propietarios presenta una campaña para promover la accesibilidad en las viviendas

Fuente: Solidaridad Digital

Más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida precisan de ayuda para salir de su casa.

Más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida precisan de ayuda para salir de su casa.

La Fundación Mutua de Propietarios presentó este lunes la campaña ‘La historia de Idoia: bailando con las barreras arquitectónicas’ para visibilizar las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan las personas con movilidad reducida en su día a día y promover la accesibilidad en los edificios de viviendas.

La campaña pretende mostrar la realidad a la que se enfrentan las personas con movilidad reducida a través del baile. Por ello, la bailarina navarra en silla de ruedas Idoia Iturri protagonista de esta iniciativa, también se enfrenta a escalones, puertas de acceso pesadas y telefonillos elevados. Además, cuenta con la colaboración de la ‘Escuela de Baile Esther Amorós’ de Pamplona.

Según informes realizados por la entidad, más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida precisan de ayuda para salir de su casa y alrededor de 100.000 personas no lo hacen nunca debido a la presencia de barreras arquitectónicas en su edificio.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios, Laura López, señaló que esta iniciativa pretende transmitir lo que sienten los más de 2,5 millones de españoles con problemas de movilidad cuando se enfrentan a situaciones comunes en los edificios de viviendas.

Se estima que más de la mitad de los edificios de viviendas tienen escalones antes de llegar al portal, convirtiéndose en la primera gran barrera a la que debe enfrentarse una persona con movilidad reducida cuando accede al inmueble donde reside, y solo un 28% tiene rampa o dispone de plataforma elevadora.

Por otro lado, la Fundación Mutua de Propietarios ha convocado el concurso de fotografía en redes sociales ‘#ViviendasSinBarreras’ para concienciar sobre la necesidad de hacer accesibles los edificios de viviendas, y en el que los participantes deberán compartir imágenes que muestren estas dificultades hasta el próximo 30 de octubre.

Noticias relacionadas