de ,

El reto de la longevidad hoy: de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fuente: Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP)

El acto tendrá lugar el próximo 25 de octubre a partir de las 9,15 horas.

El acto tendrá lugar el próximo 25 de octubre a partir de las 9,15 horas.

El próximo 25 de octubre de 2022, a partir de las 9,15 horas, en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados tendrá lugar un acto que, bajo el título “El reto de la longevidad hoy: de la II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, pretende reflexionar sobre los retos sociales de la longevidad cuando se cumplen 20 años de la celebración en Madrid en 2002 de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento.

Este acto contará con la presentación de los máximos dirigentes de las tres organizaciones organizadoras: la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y el IMSERSO.

Tras la presentación tendrá lugar la ponencia: “Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento: a 20 años de la Declaración Política de Madrid sobre envejecimiento (2002)”, a cargo de Ascensión Palomares, catedrática de la Facultad de Educación de Albacete, y Antoni Serratosa, Vicepresidente de UDP.

Como acto central de la jornada se celebrarán tres ponencias consecutivas sobre la garantía de los derechos a lo largo del curso de la vida, las ciudades y los municipios como espacio de vida y convivencia y las TIC como facilitadoras de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Por necesidades de aforo de la sala necesitamos que confirmes tu asistencia al acto en el Congreso de los Diputados o que te inscribas para seguirla de manera virtual.

Inscripción al acto (presencial o streaming).

Programa del acto.