de ,

El Foro LideA celebró su X Aniversario con la jornada ‘Liderazgo de las personas mayores para construir la sociedad del futuro’

Fuente: Foro LideA

foto de familia de la jornada celebrada por Foro Lidea

Contó con la participación de la PMP en la mesa redonda sobre soledad

Este año el Foro LideA cumple su X Aniversario y para conmemorarlo celebró la jornada ‘Liderazgo de las personas mayores para construir la sociedad del futuro’, que tuvo lugar el 27 de abril en Fundación Canal. Además, de una serie de mesas redondas, el encuentro también sirvió para presentar el libro que reúne los documentos que ha elaborado la entidad durante esta década.

Dichos documentos están relacionados con la promoción del envejecimiento activo y saludable y con la participación de las personas mayores en la sociedad, a través del voluntariado, el intercambio generacional, el aprendizaje permanente, etc. Las ideas expuestas tienen como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para las personas de todas las edades.

La jornada contó en su inauguración con la intervención de la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, quien felicitó al Foro LideA por su trabajo en estos años para impulsar el liderazgo de las personas mayores en esta materia.

Contó además con la participación del presidente de la PMP, Lázaro González, en la mesa redonda ‘Abordaje de la soledad e importancia de la solidaridad intergeneracional’. En su intervención destacó los tres aspectos fundamentales para que los programas sobre soledad tengan éxito. Así afirmó que dichos programas “deben ser sostenibles en el tiempo; deben ser transversales y hay que evaluar sus prácticas y avances”.

Noticias relacionadas