de ,

CEOMA organiza el encuentro ‘Construyendo Futuro’ en Vida Silver

Fuente: CEOMA

Cartel del encuentro ‘Construyendo Futuro’ en Vida Silver.

La generación Silver disfrutará de debates profesionales, actividades culturales y de ocio.

CEOMA, entidad de referencia en el mundo de las personas mayores, organiza las sesiones de debate ‘Construyendo Futuro’  en el marco de celebración del evento Vida Silver en el pabellón 14.1, en los escenarios Cubo y Perspectivas, de IFEMA Madrid, entre los días 25 y 27 de noviembre de 2021.

Durante estos tres días, en el pabellón 14.1 de IFEMA Madrid, la generación Silver podrá disfrutar de encuentros, debates profesionales, actividades culturales y de ocio. Un encuentro multidisciplinar pionero con un amplio programa pensado para cubrir las necesidades, las inquietudes y los intereses de toda una generación.

Las Sesiones de debate ‘Construyendo Futuro’ tratan sobre los temas más relevantes para las personas mayores de hoy y especialmente interesantes para los nuevos jubilados. Estas sesiones están centradas en cinco áreas fundamentales que tienen como líneas de actuación la cultura y educación, la economía y el consumo, la comunicación y la transformación digital, la participación social e institucional y el envejecimiento activo y saludable.

Premios ‘Mayores en Acción 2021’

En el marco de este evento, y bajo la Presidencia de Honor de S.M. La Reina Doña Sofia, tendrá lugar la entrega de los ‘Premios Mayores en Acción 2021’.

En esta ocasión, se hará entrega de estos premios a los profesores de investigación Luis Enjuanes, Mariano Esteban y Vicente Larraga, en reconocimiento a su trayectoria profesional, ser mayores de 65 años y en la actualidad estar desarrollando uno de los tres proyectos para lograr una vacuna contra la COVID-19.

En el acto de entrega también participará el Padre Ángel García Rodríguez, ‘Premio Mayores en Acción 2019’ y el Dr. Juan Manuel Martínez Gómez, presidente de CEOMA. La entrega tendrá lugar el día 25 de noviembre a las 11:30 horas, en el esceranio Perspectivas del pabellón 14.1 de IFEMA.

Premios ‘Vida Activa, Toda la Vida’

En el mismo día, a las 12:00h, tendrá lugar la celebración de los Premios ‘Vida Activa, Toda la Vida’, también, bajo la Presidencia de Honor de S.M. La Reina Doña Sofia.

Los premios ‘Vida Activa, Toda la Vida’ son un merecido reconocimiento social a las personas mayores que forman parte de la Junta Directiva de CEOMA desde su creación, siendo miembros fundadores, por toda una vida en defensa de las personas mayores, tanto en España como fuera de sus fronteras.

Son reconocidos con este galardón Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de honor de CEOMA y presidente de la Confederación desde el año 2000 al año 2007; Mª. Rosa Lunas Masnou, presidenta de la Federación d’Organitzacions Catalanes Gent Gran (FOCAGG), Barcelona. Vocal Comité Ejecutivo CEOMA y Luis Álvarez Rodríguez, secretario general de la Asociación Grupo Mayores de Telefónica, Madrid y Vicepresidente CEOMA.

En el acto de entrega participarán el Dr. Juan Manuel Martínez Gómez, presidente de CEOMA, Ángel Rodríguez Castedo, presidente de la Plataforma Mayores y Pensionistas, y Beatriz Elorriaga Pisarik, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.