de ,

La PMP y RTVE promoverán la plenitud de derechos y la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores

Fuente: Plataforma de Mayores y Pensionistas

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, y el presidente de la PMP, Lázaro González García, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha iniciativas que promuevan la plenitud de los derechos y la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores..

Diferentes iniciativas promoverán mejores condiciones de vida de los mayores.

El presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Lázaro González García, y la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, han firmado este martes un convenio de colaboración para poner en marcha iniciativas que promuevan la plenitud de los derechos y la mejora de las condiciones de vida de este colectivo.

Por su parte, Lázaro González ha destacado la importancia de “favorecer la imagen que la sociedad tiene de las personas mayores y la alfabetización digital de este gran colectivo”. Asimismo, Elena Sánchez Caballero ha expresado su satisfacción por colaborar “para mejorar las condiciones de vida de uno de los colectivos más importantes de nuestra sociedad”. “RTVE ha unido fuerzas para fomentar una vida más plena, con más derechos, sin discriminación y con una mejor calidad de vida de este colectivo”, ha señalado.

En virtud del convenio, RTVE colaborará en la difusión de las actividades organizadas por la Plataforma y prestará atención en su programación a contenidos relacionados con la igualdad, inclusión, no discriminación y, en general, la mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas mayores y pensionistas.

En este sentido, realizará un especial esfuerzo por ofrecer una imagen activa, saludable y positiva de las personas mayores, fomentando el cambio de perspectiva social sobre el envejecimiento. Además, incentivará la participación de sus representantes en reportajes, entrevistas y debates que traten sobre los retos y oportunidades del cambio demográfico, la protección jurídica de las personas mayores, etc.

También se promoverán acciones de alfabetización mediática encaminadas a mejorar la vida de las personas mayores y se facilitarán herramientas para la detección de estafas, bulos y noticias falsas.

Por su parte, la PMP propondrá a RTVE acciones de promoción, protección y defensa de las personas mayores y pensionistas que puedan ser desarrolladas en sus programas, y pondrá a su disposición colaboradores y expertos. También facilitará los resultados de estudios sobre la realidad de estos colectivos.