de ,

La PMP pide a Más Madrid su compromiso con las personas mayores en su programa electoral de cara al 28M

Fuente: Plataforma de Mayores y Pensionistas

Reunión de PMP con representantes de Más Madrid

La formación ha manifestado su compromiso para la incorporación de las propuestas de la Plataforma en sus programas electorales

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) se ha reunido con representantes de Más Madrid para trasladarles sus propuestas programáticas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Este encuentro se enmarca en la campaña de incidencia emprendida por la PMP para que las formaciones políticas recojan en sus programas electorales su compromiso con las personas mayores, las personas con discapacidad mayores y pensionistas.

Así, a la reunión han acudido por parte de la PMP, su presidente, Lázaro González; la vicepresidenta, Cristina Rodríguez-Porrero; y la coordinadora de la Plataforma, Patricia Fernández. En representación de Más Madrid han asistido la diputada autonómica en la Asamblea de Madrid y candidata a la alcaldía de Tres Cantos, Teresa Zurita; y el responsable sectorial de mayores de Más Madrid, Miguel Alcázar.

Durante el encuentro los miembros de la junta directiva de la PMP han esbozado una serie de propuestas para ser desarrolladas en la próxima legislatura municipal y autonómica, relativas a los ámbitos como las pensiones, la dependencia, los cuidados, la sanidad y la coordinación sociosanitaria, el envejecimiento activo y saludable, la protección jurídica y la brecha digital.

Asimismo, han puesto de manifiesto la necesidad de una comunicación política más cercana a la realidad de las personas mayores, a través de propuestas que atiendan a los retos de la longevidad y que den al colectivo que representan un protagonismo cada vez más activo en la vida pública.

Por su parte, los representantes de Más Madrid han manifestado su compromiso y disposición favorable de cara a la incorporación de las propuestas de la Plataforma en sus programas electorales en el marco de los próximos comicios electorales, al tiempo que han resaltado la importancia de las políticas municipales a la hora de fomentar un envejecimiento activo y saludable desde las administraciones locales, promoviendo la participación comunitaria y modelos de ciudades amigables.

Noticias relacionadas