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La PMP acuerda con la Agencia Tributaria la firma de un convenio para avanzar en la mejora de la atención a las personas mayores
Fuente: Plataforma de Mayores y Pensionistas
Solicita establecer una comisión que analice los problemas a los que se enfrentan las personas mayores en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias
La PMP ha acordado con la Agencia Tributaria la firma de un convenio de colaboración para avanzar en la mejora de la atención a las personas mayores, que sirva de apoyo e impulso a actuaciones futuras, inspiradas en lograr la asistencia e igualdad de oportunidades para las personas mayores y personas con discapacidad mayores, a fin de suministrarles información actualizada de sus derechos, así como prestarles apoyo y asesoramiento en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Así lo ha trasladado durante un encuentro, que la PMP ha calificado como muy satisfactorio, y que ha mantenido con la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández Doctor, junto con la directora del Departamento de Gestión Tributaria, Rosa María Prieto del Rey, y el director del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, Ignacio Fraisero Aranguren.
En el marco de su campaña de interlocución con las administraciones públicas para hacer valer los derechos de las personas mayores ante la creciente y brusca digitalización de numerosos servicios públicos y privados, la PMP ha planteado que en este convenio que solicita se pueda establecer una comisión que analice los problemas a los que se enfrentan las personas mayores en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
En este sentido, la PMP ha reconocido las buenas prácticas de la Agencia Tributaria en cuanto a la atención a personas mayores, y, por ello, han acordado seguir avanzando en ello, gracias a este convenio. Asimismo, ha mostrado su preocupación por las dificultades para presentar la declaración de la renta, así como otras declaraciones de impuestos y en la tramitación telemática en general, como consecuencia de la brecha digital, y ha demandado garantizar la posibilidad de que un funcionario profesionalizado ayude a estos trámites a través de una línea de atención personalizada para las personas mayores, ya no solo en los centros urbanos, sino también en zonas rurales.
Para ello, la PMP se ha ofrecido como agente colaborador en el desarrollo de las actuaciones de información y asistencia para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias o el ejercicio de sus derechos para las personas mayores y personas con discapacidad mayores.
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