de ,

‘Los retos de la emergencia climática para el envejecimiento, la vida y el futuro’

Fuente: Confederación Española de Organizaciones de Mayores - CEOMA

En el marco del ‘XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’.

En el marco del ‘XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’.

La Actividad Precongresual tendrá lugar el día 16 de marzo de 2023 a las 12:00h, en el ‘Salón Europa’ en la sede de la Comisión Europea en España, (Madrid, 17 de enero de 2023). CEOMA, como entidad de referencia en el mundo de las personas mayores, organiza la Conferencia ‘Los retos de la emergencia climática para el envejecimiento, la vida y el futuro’ en el marco de la celebración del ‘XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’ que tendrá lugar en Barcelona, los días 20 y 21 de abril de 2023.

Esta actividad precongresual, tendrá lugar el día 16 de marzo de 2023, a las 12:00h, en el Salón Europa en la Oficina de la Unión Europea en España, en calle Paseo de la Castellana 46, 28046 de Madrid.

En ella participan:

Dª. Sabina Camacho Calderón, presidenta de CEOMA.

D. Carlos Ferreyra, presidente de la Alianza del Clima, Vida y Salud Internacional. Vocal de la Comisión de Asuntos Internacionales de CEOMA, quien actuará de conferenciante y moderador de la mesa en la que participarán:

D. Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO.

D. Carlos Hernández Gil, ex Subsecretario del Ministerio de Sanidad de España.

D. Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de CEOMA y presidente del Comité Organizador del ‘XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’ de CEOMA.

Esta actividad tiene como propósito visibilizar el impacto, daños y costos de la emergencia climática y de la transición energética en las personas mayores y en el futuro, así como analizar la pertinencia y efectividad de las respuestas de las administraciones públicas, tanto españolas como la europea y la global, para poder anticiparse y responder adecuadamente a los eventos extremos del clima y el incremento de la temperatura global, previniendo y evitando los daños sanitarios, económicos, y a los derechos propios de los colectivos de personas mayores (verdaderos rightholders junto a otras poblaciones vulnerables al clima) españolas y europeas, y de su solidaridad intergeneracionales ante los importantes efectos negativos del cambio climático y la transición energética y ecológica en sus vidas, familias, comunidades e instituciones.

Abierto el plazo de inscripción al XI Congreso que organiza CEOMA

El plazo de inscripción para asistir al ‘XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’, que organiza CEOMA, los días 20 y 21 de abril de 2023, en dos edificios emblemáticos de Barcelona: 20 de abril ‘Centre de Cultura y Memoria El Born’, el 21 de abril ‘Casa Milá, LA PEDRERA’.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023, y desde CEOMA invitan a que se inscriban a todos los amigos y profesionales relacionados con el colectivo de ‘las personas mayores, protagonistas de la sociedad’.

Inscríbete actividad precongresual 16 de marzo.